
Sesiones de vídeo personalizadas de nuestros fisios para tus dolencias.

Procedimiento que garantiza la aceptación libre por parte de un paciente de un acto diagnóstico o terapéutico

El objetivo es mejorar la calidad de la información que reciben nuestros
pacientes.
Rehabilitacion
Ejercicios indicados para tratamientos según su dolencia
Traumatología Vistahermosa crea y pone a disposición de sus pacientes y usuarios distintos vídeos dónde nuestros fisioterapeutas van a ofrecer distintos ejercicios para mejorar en su rehabilitación según sus necesidades y dolencia. De manera contínua compartiremos estos ejercicios para que puedan realizarse desde su casa de manera sencilla y siempre bajo las indicaciones de un profesional.
La Unidad de Traumatología Vistahermosa quiere seguir ofreciendo el mejor servicio y asistencia para que todos, ahora desde casa, y en adelante en cualquier momento, puedan beneficiarse de los consejos y ejercicios que todos nuestros profesionales ponen a su disposición.

Rehabilitacion general
ESPALDA
- Columna dorsal: automasaje
- Columna dorsal: ejercicios y estiramientos.
- Columna dorsal: estiramientos y movilidad de cintura escapular
- Columna lumbar: estiramientos y ejercicios 1
- Columna lumbar: estiramientos y ejercicios 2
- Ejercicios de alta intensidad: core abdominal y core lumbar
- Gimnasia Terapéutica 2
- Gimnasia terapéutica.
PIE Y TOBILLO
CODO
RODILLA Y CADERA
Rehabilitacion tras cirugía protésica
CADERA
Rehabilitación específica
PIE Y TOBILLO
ESPALDA - PARED ABDOMINAL - SUELO PÉLVICO
RESPIRACIÓN
Unidad de Rodilla
Unidad de Cadera
CONSENTIMIENTO
Consentimiento informado
El consentimiento informado es el procedimiento que garantiza la aceptación libre por parte de un paciente de un acto diagnóstico o terapéutico después de haber sido adecuadamente informado al respecto. Los requerimientos básicos e imprescindibles son la voluntariedad, información y comprensión; es decir, que el paciente decida con libertad someterse al tratamiento ofrecido explicando lo que se le va a hacer, sabiendo lo que puede ocurrir y conociendo las posibles
alternativas al tratamiento propuesto.
En algunos casos, tales como el examen físico de un médico, el consentimiento es tácito y sobreentendido. Para procedimientos más invasivos o aquellos asociados a riesgos significativos o que tienen implicados alternativas, el consentimiento informado debe ser presentado por escrito y firmado por el paciente, para que quede constancia de que se ha producido.
Las excepciones al consentimiento informado comprende las emergencias médicas donde se requiere atención médica inmediata para prevenir daños serios o irreversibles, y las razones de incapacidad de hecho o biológica en las que el paciente no es capaz de dar o negar permiso para un examen o tratamiento.

INFORMACIÓN
Documento de información sobre prótesis de cadera y rodilla
Ante las últimas noticias en los medios de comunicación sobre incidentes relacionados con el uso de productos sanitarios, entre los cuales se encuentran las prótesis de cadera y rodilla, Traumatología Vistahermosa quiere dar respuesta a la intranquilidad generada en sus pacientes.
Traumatología Vistahermosa ofrece a sus pacientes la asistencia sanitaria de mayor calidad posible. Cada paciente es tratado de manera individual, y tras una valoración minuciosa y exhaustiva, se indica la prótesis de cadera o rodilla que mejor se ajusta a las características del paciente y de su patología.
Sobre las prótesis de cadera y rodilla utilizadas por Traumatología Vistahermosa no existe ninguna notificación de Alerta Sanitaria por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para el uso de dichos sistemas.

INFORMACIÓN
Recomendaciones generales
Traumatología Vistahermosa ha desarrollado los siguientes documentos con el objetivo de mejorar la calidad de la información que reciben nuestros pacientes.
En un lenguaje sencillo y próximo al paciente, pretenden proporcionar una información clara y completa sobre la patología que presentan, los tratamientos realizados, y los autocuidados que deben aplicarse, en su domicilio, con objeto de preservar y mejorar su estado de salud y evitar así posibles recaídas o complicaciones tras las cirugías.
